jueves. 28.03.2024

La diputada del Grupo Mixto Montserrat Seijas, quien se ha sumado a la campaña Stop Galeras, reclamará en el Parlament la creación de una Oficina de protección animal.

Según ha indicado en un comunicado este jueves, "son muchas las voces que vienen quejándose ante de la dejadez que Cort ha mostrado ante el problema de las galeras y que vienen alertando de las condiciones de abuso y explotación animal".

Asimismo, ha indicado que la llegada de la época estival, las altas temperaturas y las "largas horas de espera sin sombra y sin agua que tiene que soportar los caballos no son la mejor imagen para hablar de un turismo de calidad y sostenible".

Seijas ha defendido que la creación de este organismo "es la única vía para aplicar la Ley y los reglamentos en un campo donde en Europa hay plena concienciación, y no tiene nada que ver con ser de izquierdas o derechas".

ASOCIACIÓN DE INTERINOS DOCENTES

Por otra parte, la diputada ha mostrado su apoyo a las demandas presentadas por la Asociación de Interinos Docentes de Baleares y ha avanzado que estudiará la vía política para llevar a debate parlamentario sus quejas.

"No se puede castigar al profesorado interino, no es justo que no se tenga en cuenta todo su recorrido laboral y se les dé el mismo trato en las oposiciones que a un recién licenciado", ha dicho.

Seijas reclamará en el Parlament crear una Oficina de protección animal