jueves. 28.03.2024

El Consell de Govern ha aprobado este viernes el acuerdo por el que se autoriza el gasto de 6,7 millones de euros para comprar la finca Es Canons de Artà, un proyecto financiado con el fondo del impuesto del turismo sostenible.

Según ha informado la portavoz del Govern, Pilar Costa, este acuerdo, alcanzado tras varias negociaciones, modifica el acuerdo alcanzado en marzo y supone una rebaja en 1,25 millones de euros.

La Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas prevé firmar la compra de la finca Es Canons de Artà a finales de mes. Al precio de compra se tiene que añadir el importe necesario para cubrir los gastos inherentes a la compraventa, lo que asciende el total a 6,77 millones de euros.

El gasto relativo a este proyecto se ejecutará íntegramente en el ejercicio de 2018, con cargo a los presupuestos de la Comunidad Autónoma de este año, y no en dos anualidades como se había previsto inicialmente.

De esta forma, se produce un ahorro para ejercicios futuros de 1,33 millones de euros (de los 8,1 millones de financiación total prevista inicialmente para la compra y los gastos relativos a la finca Es Canons al coste final previsto de 6,77 millones).

Es Canons se comprará por 6,75 millones de euros