jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional ha detenido a un joven por atraco en Manacor. Si bien, también se le acusa de haber golpeado a una anciana con un martillo en la cabeza.

Al parecer, los hechos ocurrieron el jueves sobre las 15.30 horas en el citado municipio. Así al menos lo ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Baleares.

El joven fue sorprendido dentro de la casa de un matrimonio de ancianos. La mujer, de 82 años, se asomó al garaje al escuchar un ruido y vio a su marido forcejeando con el ahora detenido.

El joven al ver a la mujer la tiró al suelo, pero cuando la víctima pudo volverse a levantar y fue a auxiliar a su marido, el joven la volvió a empujar, se colocó encima de ella y la golpeó en la cabeza con un martillo. Después huyó mientras el anciano atendía a su esposa.

Inmediatamente, la Policía se personó en el lugar y empezó entonces a dar batidas por la zona. Para, así, localizar al agresor. También una dotación sanitaria acudió a la vivienda para auxiliar a la mujer, que tuvo que ser traslada al Hospital.

 Sobre las 20.00 horas los agentes dieron con el paradero del hombre de 24 años, que se encontraba en la vivienda de un familiar suyo. Cuando los agentes le detuvieron el acusado intentó golpearles.

El detenido, de nacionalidad venezolana, llevaba un mes fuera de prisión. Había ingresado de forma preventiva por otros tres robos con violencia cometidos el verano pasado. Entonces, los hurtos fueron contra turistas, a los que intimidó con una pistola falsa.

Detenido en Manacor por golpear a una anciana con un martillo