jueves. 28.03.2024

El pasado miércoles -tras el partido que enfrentó a España e Irán- Telecinco estrenó ‘Ahora, la mundial’, un programa diseñado para explotar los derechos televisivos del Mundial a modo de tertulia con “los colaboradores más polémicos”, tal y como aseguraban ya en la promoción.

Entre el plantel de escogidos, el controvertido Siro López -periodista (también reconocido madridista) que supuestamente vinculó la enfermedad en forma de tumor de Abidal con dóping- y dos clásicos de la cadena, capaces de hablar y opinar de cualquier tema: Kiko Matamoros y Alessandro Lecquio.

DgN6R14VQAE5ORv

Después de poner en tela de juicio la titularidad de David De Gea y el estado físico de Iniesta, los dos expertos analistas futbolísticos cargaron primero contra Piqué (vaya novedad) y posteriormente contra Fernando Hierro por dejar al mallorquín Marco Asensio en el banquillo. "Es el mejor de todos y no lo pone", gritaba un exaltado conde antes de asegurar que "en Italia sería titular sin duda".

Por su parte, Matamoros -reconocido hincha del Real Madrid y amigo personal de alguno de sus jugadores- aseguró que "hubiera aportado otro ritmo al centro del campo. A todos los equipos les gustaría contar con un jugador como él".

Entre gritos, gritos y más gritos de colaboradores al más puro estilo Telecinco, las redes no daban crédito al espectáculo. Muchos fueron los que compararon el plantel de la cadena privada con la de la BBC británica, una emisora que cuenta entre otros con Gary Lineker, Alan Shearer, Jurgen Klinsmann, Rio Ferdinand, Zabaleta o Frank Lampard, todos ellos exinternacionales mundialistas.

DgN9frjWkAAoWOj (1)Para anécdota perpetua, la protagonizada por José Antonio Camacho. El exseleccionador fue "pillado" tras negarse a participar en la tertulia con dichos invitados. Genio y figura el murciano. Un hecho que tampoco pasó desapercibido para los internautas.

1529589046809304

Para acabar, un dato arrollador. Y es que el debate posterior al partido perdió el 90% de la audiencia que estaba viendo el fútbol. Y es que no todo vale.

El conde Lecquio y Matamoros, valedores de Marco Asensio