jueves. 28.03.2024

La Agencia de Defensa del Territorio, entidad dependiente del Consell de Mallorca, ha abierto un expediente por el hormigonado sin licencia de un camino en la finca de La Trapa en Andratx que se encuentra dentro de un área natural de especial interés (ANEI).

La Trapa 2

Según han informado en su cuenta de Twitter oficial, la agencia ha abierto este expediente porque esta obra carecería de la licencia urbanística municipal en suelo rústico protegido.

El Grup Balear d'Ornitologia i Defensa de la Naturalesa (GOB) compró La Trapa en los años 80. En su compra participaron unas 700 personas que hicieron aportaciones individuales de 10.000 pesetas.

Desde entonces se llevan a cabo acciones de conservación que tienen por objetivo restaurar el patrimonio natural y cultural.

La compra se llevó a cabo ante la "preocupante falta de espacios públicos" en Mallorca, especialmente en el sur de la Serra de Tramuntana, según explicaron desde el GOB.

Sin embargo, desde el grupo conservacionista han dejado claro que el expediente no tiene nada que ver con el GOB, porque esas obras las ejecutó la Conselleria de Medi Ambient, en la legislatura de José Ramón Bauzà.

El Gob se desentiende del expediente de un hormigonado en La Trapa