jueves. 28.03.2024

La selección de Nigeria, con un doblete de Ahmed Musa que ha servido para superar a Islandia en el Volgogrado Arena (2-0), ha aumentado sus opciones de colarse en los octavos de final del Mundial de Rusia y ha resucitado las de Argentina, que con la derrota del combinado nórdico vuelve a recuperar la esperanza después de caer ante Croacia (0-3).

Más de 40 millones de argentinos cantaron los dos tantos del delantero del CSKA de Moscú, que fue capaz de desarticular la férrea defensa islandesa para ofrecer los primeros tres puntos a las 'Super Águilas'. La derrota de los europeos permite a los de Sampaoli -que empataron con ellos en el estreno- llegar con posibilidades a una última jornada que se presume de infarto.

No tardaron los 'vikingos' en llevar el peligro al área defendida por Francis Uzoho en una falta desde la frontal que el portero del Deportivo tuvo que desviar a saque de esquina en el minuto 3. Sólo un poco después, Gylfi Sigurdsson remató flojo a las manos del meta nigeriano.

Sin embargo, tras un inicio frenético, el combinado nórdico fue echándose atrás y cediendo el control al cuadro africano, que aunque jugaba en campo rival no era capaz de superar las líneas de un rocoso rival. De nuevo, la mejor ocasión antes del descanso volvió a ser europea, en un pase del centrocampista del Everton que se paseó por el corazón del área sin encontrar remador.

El mayor dominio de los de Gernot Rohr se tradujo en premio al poco de reanudarse la contienda; Moses armó la contra y puso un centro que cazó Ahmed Musa, que tras bajarlo de manera magistral lo envió al fondo de las redes defendidas por Halldórsson. En la celebración, el delantero del CSKA golpeó involuntariamente la cabeza del central Ragnar Sigurdsson, que tuvo que ser atendido y que detuvo el juego casi cinco minutos.

El tanto sirvió a las 'Super Águilas' para desperezarse y llegar con muchísima más asiduidad al área islandesa. Después de un cabezazo de Balogun que se marchó por encima del travesaño y un disparo de Musa que se estrelló en el larguero, el ariete del equipo moscovita se fue del portero y de los dos centrales para sellar su doblete (min.75).

Sólo cinco minutos más tarde, un inocente penalti de Ebuehi sobre el exdelantero de la Real Sociedad Alfred Finnbogason, decretado tras la revisión del VAR, pudo acercar a los 'vikingos' en el marcador, pero Gylfi Sigurdsson, el mejor de los suyos, chutó muy alta la pena máxima.

De esta manera, Croacia se queda como líder en solitario del Grupo D con seis puntos, seguida por una Nigeria que suma sus primeras tres unidades en el torneo. Islandia, con -2, y Argentina, con -3, cuenta con un punto cada una a la espera de la tercera y definitiva jornada.

Musa y Nigeria llaman a octavos y resucitan a Argentina