jueves. 28.03.2024

El Mundial de fútbol de Rusia 2018 avanza con firmeza. Este mediodía disputaban su segundo partido las selecciones de Bélgica y Túnez. Los 'diablos rojos' venían de ganar a Panamá con una goleada y este sábado lo han vuelto a hacer.

Los belgas han comenzado el partido dominando. De hecho, en el minuto seis ya se adelantaron en el marcador, tras un penalti sobre Hazard, que el jugador del Chelsea se encargó de convertir.

A penas unos minutos más tarde, Lukaku marcaría el segundo para los hombres de Roberto Martínez. Parecía, entonces, que los de Túnez bajaban los brazos. Nada más lejos de la realidad, ya que solo dos minutos después del gol de los belgas, al saque de una falta, Khazri la puso perfecta al corazón del área para que el central Dylan Bronn cabeceara al interior de la red de la portería de Curtois.

Los africanos empezaron a llegar más veces al área de los europeos y a punto estuvieron de dar la sorpresa. Sin embargo, en el añadido de la primera mitad Lukaku marcaba su doblete y ponía el 3-1 en el marcador.

DOBLETE DE LUKAKU Y HAZARD

Al doblete de Lukaku, que ha igualado a cuatro goles a Cristiano Ronaldo, se ha sumado, nada más arrancar la segunda mitad, Eden Hazard.

Con el marcador en contra, el entrenador tunecino ha dado entrada a Naim Sliti para buscar puerta. Sin embargo, su intento fue en vano.

En el 68 ha entrado al campo el belga Michy Batshuayi, que ha tenido tiempo para estrellar un balón en el larguero; así como de probar a Ben Mustapha. En el 90 ha llegado su premio con el 5-1. Parecía que así iba a quedar el marcador. Sin embargo en el descuento Khazri ha recortado distancias y ha puesto el 5-2 definitivo.

Si Inglaterra vence o empata el domingo ante los panameños, Bélgica se podría garantizar su pase a octavos. En caso contrario, deberán esperar al choque de la última jornada ante los 'pross', al que a priori llegarán con la ventaja de la diferencia de goles, el segundo criterio de desempate.

Bélgica vuelve a golear y se acerca a la siguiente fase