jueves. 28.03.2024
Foto: Archivo/ Hospital Ruber Juan Bravo. Jóvenes consumiendo alcohol a altas horas de la noche
Foto: Archivo/ Hospital Ruber Juan Bravo. Jóvenes consumiendo alcohol a altas horas de la noche

Las agresiones sexuales es un tema muy delicado. Y que preocupa --o al menos debería-- a toda la sociedad en su conjunto. Así lo demuestran, además, las últimas manifestaciones feministas tras la puesta en libertad de 'La Manada'. Sus integrantes están condenados por agredir sexualmente a una joven las pasadas fiestas de San Fermín.

Para evitar que acciones como esta se repitan, la  nueva Agencia de Estrategia Turística de Baleares (Aetib) e IbDona han organizado una jornada de formación.

En este sentido, han informado que el objetivo es "concienciar contra la violencia de género". Y hacerlo, además, "en coordinación con los profesionales y asociaciones del ámbito".

La acción se enmarca dentro del Plan de Medidas contra las violencias machistas 2017-2020 del Govern.

"Durante los últimos años determinadas zonas turísticas han sufrido incidentes frecuentes", señalan desde la Conselleria. Una realidad que atribuyen a "comportamientos incívicos por parte de algunos turistas". En algunos casos, explican, "con episodios de acoso sexual".

Por eso, han enfatizado, "la jornada tratará la definición de acoso y trabajará las acciones de prevención necesarias que contribuyen a evitar los contextos de violencia".

En el marco del Plan de Medidas contra las violencias machistas 2017-2020 del Govern, la Aetib organizará en los próximos meses otras acciones.

Formación para prevenir agresiones sexuales en el sector turístico