jueves. 28.03.2024

El caso del buque 'Aquarius' con 600 migrantes a bordo y sin puerto de acogida no era un caso aislado. Así, de hecho, lo certifica la situación del 'lifeline' con 200 migrantes y también sin puerto a dónde ir. 

Una situación crítica que se agrava, dado que han advertido de que este mismo sábado se van a quedar sin suministros. "Algunas existencias están agotadas. Hoy tenemos que repostar y necesitamos mantas, medicamentos, etcétera", ha informado la tripulación del a través de Twitter.

Malta se ha negado a prestar ayuda a la embarcación. Pues, asegura que los rescatistas no esperaron a la llegada de la Guardia Costera libia. Algo que habría avocado a los inmigrantes a regresar a África.

Por su parte,  la Guardia Costera italiana habría respondido "no nos llamen más" a las peticiones de auxilio. Así, al menos, lo recoge el diario 'La Reppublica'.

Durante esta noche han tenido lugar las negociaciones entre Malta, Italia y España. Si bien, todavía no se ha alcanzado un acuerdo.

El barco de la ONG alemana Mission Lifeline rescató el jueves a estas personas. Viajaban en lanchas hinchables al norte de la costa libia.

El 'lifeline', con 200 migrantes a bordo, se queda sin suministros