viernes. 29.03.2024

Todo listo en las playas, municipios y núcleos poblacionales de Mallorca donde esta sábado se celebrará la víspera de Sant Joan. Hay ganas de 'revetla'.

La noche más especial y mágica del año gusta a todos. Mayores y pequeños quedan embobados por esa mezcla de sensaciones que despiertan sus hogueras. También los rituales que se hacen en torno a ellas; así como en el mar.

Uno de los lugares donde de forma más masiva se va a celebrar esta noche Sant Joan es en Palma. La capital de Mallorca da el 'sus' a las fiestas del verano 2018 con la víspera de Sant Joan, que festejarán, como viene siendo habitual, con un correfoc en el Parc de la Mar.

Asimismo, las principales playas de la ciudad también serán escenario para celebrar el solsticio de verano. Para evitar la acumulación de basura --algo que preocupa a Cort-- Emaya activará un dispositivo especial de limpieza. En este sentido, un total de 40 operarios, 3 responsables de Servicios y 25 vehículos trabajarán a destajo.

REFUERZO POLICIAL PARA LA NIT DE SANT JOAN 

No solo la limpieza preocupa a los Consistorios, como Cort, también la seguridad de quienes esta noche salen a pasarlo bien.

Por eso, la Policía Local de Palma ha preparado un Dispositivo de Seguridad Ciudadana compuesto por 166 agentes, 66 bomberos y 10 voluntarios.

LA FIESTA EN LA PART FORANA

Los pueblos de Mallorca no se quedan atrás en la celebración de Sant Joan. Uno de los enclaves con mayor asistencia de público es Calvià. Su privilegiada situación, cerca de la  costa y su proximidad a Palma atrae anualmente a cientos de personas.

Además, en algunas zonas de la isla es fiesta grande al coincidir que este santo es el patrón del municipio o la localidad. Así ocurre en municipios como Muro, Son Servera y Porreres.

Otro núcleo que celebra esta fiesta de forma especial es Portopetro, en Santanyí.

Elijan la zona y el plan que elijan para pasar esta noche, desde mallorcaconfidencial.com les deseamos un feliz Sant Joan.

Mallorca vive y celebra la noche más mágica del año