jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

Todo listo en Balears para celebrar la primera prueba de las oposiciones para docentes de este 2018. Cerca de 4.900 inscritos, de los que más del  92% forman parte de las listas actuales de profesores interinos, se juegan su futuro este sábado. Así lo ha informado la Conselleria de Educació i Universitat que preside Martí March.

El conseller ha afirmado que se trata de la oposición "más importante" hecha en la historia de la educación de Baleares. No solo desde que hay competencias, si no también de antes de las mismas. Resaltando, además, que es "la única herramienta disponible para estabilizar al profesorado".

Igualmente, ha añadido, las oposiciones son una medida de estabilidad. De modo que tanto el año que viene como el 2020 habrá 1.000 plazas cada año de oposiciones. Sin embargo, a pesar de ello, no se logrará el 10 por ciento de interinaje "deseado".

En total, se ofrecen 1.008 plazas. Un total que se ha repartido de la siguiente manera: 401 a primaria, 552 a secundaria, 45 en las escuelas oficiales de idiomas y 10 a las enseñanzas de música y artes escénicas. Por islas, se ofrecen 613 plazas en Mallorca, 119 en Menorca, 249 en Ibiza y 27 en Formentera.

A finales de julio se publicarán las listas de los aspirantes que hayan superado el primer proceso selectivo.

El primer examen de las oposiciones docentes se celebra este sábado