viernes. 19.04.2024

Las fiestas de Sant Joan en Ciutadella, Menorca, son las más importantes de estos días en Balears. Los Cuerpos de Seguridad y Emergencias lo saben. Por eso, trabajan para evitar cualquier incidente. Si bien, es imposible evitarlos todos.

Así lo demuestran los balances de la primera noche de fiesta en Ciutadella y del 'Primer Toc de Fabiol'. Por un lado, en la madrugada de este sábado, cuatro personas han sido detenidas por participar en una pelea masiva en el Puerto. Por otro, un niño de 2 años y un hombre de 63 han tenido que ser atendidos en los actos de esta tarde. Unos actos que oficializan el inicio de las fiestas.

El niño de 2 años, de nacionalidad inglesa, presentaba convulsiones febriles en estado de epilepsia. Ha sido trasladado en una ambulancia del 061 ha trasladado al hospital Mateu Orfila de Mahón.

Por su parte, el hombre de 63 años, que realizaba tareas de informador de las fiestas de Sant Joan, ha sufrido un infarto. En un primer momento ha sido trasladado al centro de salud del Canal Salat de Ciutadella. Allí se le han realizado las primeras intervenciones. Sin embargo, los servicios de emergencias no descartan el traslado al hospital Mateu Orfila de Mahón.

El 'Primer Toc de fabiol' deja dos atendidos en Ciutadella