viernes. 29.03.2024

Nunca un despacho ha tenido tanta historia en el Parlament Balear. Y el número 79 la tendrá sin lugar a dudas, porque después de una larga batalla política, con inspección de trabajo incluida, la diputada del Grupo Mixto Montse Seijas ya tiene despacho propio.

Está en la tercera planta, donde se sitúa el Grupo Mixto y el Pi, y pertenecía al PSIB, que finalmente y cuando falta muy poco para el final de legislatura, se lo ha cedido a la expodemita porque como ella había evidenciado era un despacho que los socialistas no utilizaban.

Y sí, este despacho tiene su intrahistoria si tenemos en cuenta que la miembro del singular Grupo Mixto tiene en su haber un enfrentamiento a la dirección de Podem y que según afirma ha padecido "diferentes y continuas técnicas de Bullyng profesional".

Además de "dejarla sin despacho propio, sufrir aspavientos y ruidos en sus intervenciones, silencios mediáticos de temas trascendentales como los reivindicados de enmienda Nadal, Quesería Menorquina, los pisos del Ibavi de Camp Redó, o el último del I+D+I, además de toda clase de rumorología de la que si se ha hecho eco la prensa, tales como falsos despachos, falsos cobros de dietas, etc. etc.", han indicado desde su Oficina.

Sin embargo de un tiempo a esta parte, afirman, que todo parece haber dado un giro porque ahora lo que hay son "silencios y atención en sus intervenciones, solicitudes de los otros grupos de la izquierda para que apoye iniciativas convergentes en diferentes PNL, y hasta la cesión por parte del PSIB-PSOE de este despacho que prácticamente no usaba el grupo socialista".

Tampoco se ha pasado por alto, aseguran, de que "la vinculación de Actua per a la gent es una de las razones de este cambio de actitud con Montse Seijas, además del hecho de que pueda federarse en la Actúa de Garzón, Almeida y Llamazares, entre otras figuras señaladas de la política nacional".

Lo dicho, un despacho con una historia que contar.

El despacho número 79 del Parlament balear