martes. 19.03.2024

Sant Joan ha vuelto a demostrar, un año más, su capacidad de convocatoria. Nadie ha querido perderse la que está considerada la noche más mágica del año.

Miles de personas se han congregado en las principales playas y calas de Mallorca para celebrarlo. El fuego --representado en las muchas hogueras repartidas por la isla-- y el agua han sido los protagonistas. En una noche en la que los rituales también han tenido un papel principal.

luces-sant-joan-2018La ciudad de Palma, además, ha celebrado el inicio de sus fiestas de verano con el ya tradicional correfoc. Un espectáculo de fuego y luz que ha tenido lugar anoche en el Parc de la Mar.

Otros puntos de Mallorca también han celebrado la víspera de Sant Joan con un sinfín de actividades. coincidiendo con sus fiestas. Este es el caso de los municipios de Muro, Son Servera, Porreres y el núcleo de Portopetro, en Santanyí.

WhatsApp Image 2018-06-24 at 00.30 (2)

Si bien es cierto que no solo en la isla mayor se festeja la fiesta. Si no que se lo pregunten a los menorquines y más especialmente a los vecinos y visitantes de Ciutadella, que estos días vive su fiesta grande.

Por suerte, la noche ha transcurrido mayoritariamente sin incidentes. Si bien hay que lamentar una menor de 15 años fallecida en un atropello en Sa Ràpita.

Miles de personas disfrutan en Mallorca de la noche de Sant Joan