jueves. 28.03.2024
Cordon Press
Cordon Press

Triste noticia para el mundo de la música y la interpretación. El cantante y actor Edu del Prado ha fallecido a los 40 años, en Valencia. Si bien, todavía se investigan las causas de la muerte.

La noticia ha sido publicada por BrodwayWorld Spain, la división de española de BrodwayWorld, dedicada al teatro musical. "Con gran tristeza, compartimos la noticia de que Edu del Prado ha fallecido. Descanse en paz", escribieron desde su cuenta de Twitter.

Del Prado era conocido popularmente por su personaje de Cesar Martín en la serie Un Paso Adelante. Un espacio televisivo que le permitió ser parte del grupo surgido del mismo Upa Dance, junto a nombres como Miguel Ángel Muñoz, Mónica Cruz y Beatriz Luengo.

Si bien, con solo 20 años ya había editado su primer disco, Edu. El álbum, que contó con el hit Si disparas tú, logró superar la barrera de 25.000 copias vendidas. Su segundo trabajo de estudio, Mil y una (1999), sin embargo, fue un punto de inflexión. Pues, tras su poco éxito decidió dedicarse de lleno a los musicales.

Tras su paso por los escenarios, donde coincidió con artistas como Marta Sánchez, pegó el salto a la pequeña pantalla con Un paso Adelante. Tras el fin del éxito cosechado con la serie y el grupo Upa Dance, participó en varios talent show televisivos en el extranjero como La Voz Francia (2014) o L'Academia Bicentenario de México (2012).Contador

Muere el exintegrante de Un Paso Adelante: Edu del Prado