jueves. 28.03.2024

El tennis ha devuelto a Rafa Nadal al número 1 de la clasificación Mundial. El de Manacor se ha visto beneficiado de la derrota de Roger Federer ante el croata Borna Coric. El suizo ha caído por 7-6(6), 3-6, 6-2 en la final del Torneo de Halle (Alemania).

Coric, número 34 del ranking ATP, se impuso por primera vez a Federer. Para  así levantar el segundo trofeo de su carrera deportiva, tras el conseguido en Marrakech en 2017. Así, concluye una semana mágica en la que eliminó en la primera ronda al alemán Alexander Zverev.

El campeón de 20 'Grand Slam' se quedó a las puertas de su décimo título en el certamen alemán, decidido en poco más de dos horas, y cedió así el primer lugar del ranking a Nadal, al no defender con éxito su triunfo del año pasado.

Coric sorprendió a Federer en el 'tie-break' con el que se resolvió el primer set, y aunque el suizo consiguió igualar la contienda con una solitaria rotura en la segunda manga, el croata volvió a emerger en la tercera con dos 'breaks' para cerrarla ganando cuatro juegos consecutivos.

Rafa Nadal recupera el número 1 mundial de la ATP