jueves. 28.03.2024

Los trabajadores del 112 en las Illes Balears se han plantado. Hartos de las condiciones laborales en las que tienen que trabajar han anunciado paros a partir de la próxima semana. 

El primero de los parones se va a producir el próximo miércoles, 27 de junio. En concreto, se va a producir de 10 a 13 horas ante el Parlament.

Además, la plantilla se paralizará también todos los viernes a partir del 29 desde las 13.00 hasta las 17.00 horas.

El comité de empresa ha afirmado que "el Govern lleva tiempo mirando hacia otro lado" y que "la falta de personal es alarmante".

Según el comité, la "escasa plantilla" se intenta "suplir con convocatorias de bolsines inadecuados e infructuosos. O bien, con personal externo no preparado, con el peligro que supone para el ciudadano".

También denuncian la irregularidad de horarios porque "los trabajadores no saben cual será su jornada y continuamente existen cambios que hacen imposible la conciliación laboral y familiar".

Desde el comité también han recalcado que en este contexto "tratar al ciudadano de manera adecuada se convierte en una tarea prácticamente imposible". Pues, el volumen de llamadas y los datos que se deben recabar son elevados. A eso "se le suma la presión constante sobre el personal. Se le trata despectivamente y se le sanciona continuamente".

Por todo ello, el comité ha pedido "hechos tangibles y no continuas y estériles negociaciones". Las cuales, han lamentado, "parecen solo querer dilatar las soluciones" y mantenerles "ocupados hasta nuevas elecciones autonómicas".

Paros en el servicio 112 a partir de los próximos miércoles y viernes