jueves. 28.03.2024
La manifestación se iniciará a las 18:30 horas en Plaza de España y terminará en la Plaza Mayor (Foto: Archivo)

Baleares continúa siendo la región costera con el alquiler medio semanal más alto de España, 1.258 euros por semana, según el informe anual de los precios de alquiler en la costa española realizado por TecniTasa (Técnicos en Tasación S.A.) y publicado este lunes.

En Baleares, los precios semanales oscilan desde los 1.800 euros que cuesta el alquiler de un piso de 100 m2 en la zona del puerto de Ibiza, hasta los 750 euros semanales de la zona de Port Addaia (Menorca) o Puerto de Alcúdia (Mallorca).

En Palma, el precio medio (zona del Portitxol) es de 1.250 euros semanales. Por otro lado, la única zona que supera a Eivissa es Puerto Banús (Marbella), que llega a los 2.100 euros semanales.

Según el informe de TecniTasa, el alquiler semanal en la costa ha experimentado un crecimiento del 3 por ciento en toda España respecto al año anterior. Así, en 2018 la media de la renta en costa está en 750 euros a la semana, durante los meses de julio y agosto, mientras que en 2017 estaba cerca de los 730 euros semanales. Si se echa la vista más atrás se observa una subida de más del 20 por ciento con respecto a 2008.

"Parece que el efecto de las plataformas web de alquiler está ya repercutido desde hace tiempo en los alquileres veraniegos y que el 'boom' actual se hace más patente en las grandes ciudades y en entornos urbanos", ha declarado el director técnico de TecniTasa, Fernando García Marcos.

Los precios de Baleares contrastan con los del otro archipiélago español, sensiblemente más bajos. En Canarias, la oferta oscila en Las Palmas, en la playa de Las Canteras o en Patalavaca, desde los 300 euros/semana por un piso de 40 m2 hasta los 550 euros por siete días en la playa de Mogán por un apartamento de 45 metros.

En la Isla de Tenerife los precios son muy similares: en Costa Adeje por 50 metros se abona ese mismo importe de 550 euros y en la horquilla más económica en el Puerto de la Cruz por 35 metros hay que pagar 320 euros/semana.

1.258 euros de alquiler por semana: De los más caros de las zonas costeras