viernes. 29.03.2024

El Tribunal calificador de las pruebas del Cuerpo Auxiliar de las oposiciones de la Comunidad 2018 ha decidido anular la totalidad de la prueba informática celebrada el pasado 26 de mayo.

Según han explicado desde el Govern este lunes, el Tribunal ha tomado esta decisión tras revisar 173 alegaciones presentadas por diferentes opositores, por causa de circunstancias sucedidas durante la prueba, a la que se presentaron 694 aspirantes.

Después de este trabajo de revisión de alegaciones, el Tribunal ha creído conveniente la anulación de tres preguntas, que se suman a las otras tres que ya resultaron excluidas de los cálculos que sirvieron para la elaboración del listado de opositores que inicialmente habían superado la segunda prueba de las oposiciones por el Cuerpo Auxiliar.

Por lo tanto, finalmente han resultado consideradas inhábiles un total de seis preguntas: dos preguntas anuladas corresponden a la prueba del turno 1 del examen (el 20% del cuestionario), y cuatro preguntas que corresponden al turno 3 (40% del cuestionario). Ninguna de las preguntas del ejercicio del turno 2 han sido anuladas. Cada ejercicio constaba de un total de 10 preguntas.

Así, el Tribunal considera que los principios de mérito y capacidad de los aspirantes han quedado demostrados, pero existen dudas razonables en relación al principio de igualdad. Por lo tanto, ha anulado el segundo ejercicio realizado el pasado día 26 de mayo.

El director de la Escola Balear de Administració Pública (EBAP), Jaime Tovar ha expresado "apoyo absoluto y respeto" por la decisión tomada por el Tribunal calificador, que ha trabajado "de manera libre y razonada en Derecho" en la conformación y expresión de su criterio.

"El tribunal ha actuado durante todo el proceso con una autonomía funcional total", ha afirmado Tovar. Sin embargo, cree que no "es plato de gusto repetir una prueba por el esfuerzo que supone a todos los aspirantes".

"DISCULPAS A TODAS LAS PERSONAS QUE SE PUEDAN CONSIDERAR AGRAVIADAS"

Por este motivo, ha pedido "disculpas a todas las personas que se puedan considerar agraviadas por una decisión que, en todo caso, permite una nueva oportunidad para todos los aspirantes, en igualdad de condiciones; una igualdad entre las persones aspirantes".

Con la antelación establecida en la base 9.4 de las bases generales, la EBAP anunciará la fecha de realización de un nuevo segundo ejercicio de las pruebas selectivas del Cuerpo Auxiliar, al cual quedarán convocadas todas las personas con derecho a presentarse.

Contra el acuerdo del Tribunal, que no agota la vía administrativa, se puede interponer un recurso de alzada en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente de su publicación.

Pruebas informáticas auxiliar se volverán a repetir

Anuladas las pruebas informáticas del Cuerpo Auxiliar del 26 de mayo