jueves. 28.03.2024

Esta mañana será puesta a disposición judicial la conductora que atropelló la noche de Sant Joan a una adolescente en sa Ràpita.

Desde que fue detenida, ha permanecido en los calabozos de la Policía local de Campos y de allí será conducida al juzgado de guardia de Manacor.

Los hechos sucedieron la noche-madrugada de Sant Joan cuando la adolescente de 15 años transitaba por un carril bici con sus amigos de vuelta de la playa y un coche a gran velocidad lo invadió y se dio a la fuga.

El golpe fue mortal y tras las pesquisas pertinentes la conductora fue detenida. Los agentes le realizaron la prueba de alcoholemia, dando positivo, lo que confirmaría que presuntamente conducía bajo los efectos del alcohol. Se trata de una mujer de 44 años, de nacionalidad polaca, pero residente en sa Ràpita desde hace años.

Los hecho sucedieron poco antes de las 2 de la madrugada en la calle Miramar.

Por el impacto de la colisión, la chica sufrió un politraumatismo severo  y una parada cardiorespiratoria. Dada la gravedad de las heridas y pese a que los técnicos del SAMU 061 le practicaron maniobras de reanimación, finalmente falleció.

La Policía Local de Campos es quien se ha hecho cargo de la investigación, ya que al ocurrir el accidente en zona urbana, la potestad es de este cuerpo policial.

A disposición judicial la conductora que atropelló a la adolescente en sa Ràpita