viernes. 19.04.2024

Las obras del nuevo centro de día de Muro, que se construirá en la planta baja de la residencia Reina Sofía y ofrecerá 15 plazas para mayores dependientes del municipio, comenzarán previsiblemente en octubre.

La consellera de Serveis Socials y Cooperació, Fina Santiago, y el alcalde de Muro, Martí Fornés, han firmado el convenio de colaboración para el uso de la residencia Reina Sofía al Consorcio de Recursos Sociosanitarios.

Este nuevo equipamiento de estancias diurnas, el primero de Muro, se ubicará en las actuales instalaciones de la residencia, en un espacio de 145 metros cuadrados de la planta baja, donde se harán las obras de reforma y adaptación.

El coste total del proyecto de reforma es de 150.000 euros, que financiarán a medias la Conselleria de Serveis Socials y Cooperació y el Ajuntament de Muro.

Una vez firmado el convenio de cesión, el paso siguiente es la concesión de la licencia de obras por parte del Ajuntament y el anuncio de la licitación de las obras, previstas a partir del mes de octubre.

Una vez terminadas las obras, el centro de día ofrecerá 15 plazas para personas en situación de dependencia y mayores del municipio.

La puesta en marcha del centro de día permitirá a los usuarios de Muro no tener que desplazarse a otro municipio, como ocurre actualmente. Además de las obras, la conselleria de Serveis Socials y Cooperació también financiará las plazas de centro de día que el Ajuntament ofrezca, para que se integren en la Red Pública de Atención a la Dependencia.

La residencia municipal Reina Sofía de Muro es una de las que más han aumentado las plazas concertadas para personas con dependencia durante esta legislatura. En el verano de 2016, la Conselleria y el consistorio firmaron una ampliación del número de plazas concertadas, que pasó de 12 a 20 plazas disponibles. En total, la conselleria de Fina Santiago destina 401.780 euros a financiar estas 20 plazas.

La construcción del nuevo centro de día en Muro es un proyecto incluido en el Plan de Ampliación de la Red Pública de Servicios Sociales 2017-2021.

Fina Santiago y alcalde de Muro

Las obras del nuevo centro de día de Muro empezarán en octubre