jueves. 28.03.2024

Tres jóvenes, uno menor de edad y otros dos de 20 años, han sido detenidos por su participación en hasta 13 robos con violencia al sustraer cadenas de oro, ha informado la Policía Nacional, que aún busca a un cuarto muchacho que está huido.

La investigación se inició el pasado mes de marzo tras confirmarse el aumento de las denuncias de robos de cadenas de oro mediante el sistema del "tirón". Las víctimas son mayoritariamente mujeres de mediana o avanzada edad.

Según las denunciantes, los ladrones las asaltaron en plena vía pública: uno o dos chicos jóvenes, de forma inesperada, agarraban la cadena de oro en cuestión, daban un tirón, la sustraían y salían corriendo.

La mayoría de las mujeres eran empujadas y acababan tiradas en el suelo, por lo que en alguna ocasión tuvieron que recibir atención médica.

La Policía inició una investigación, localizó a los posibles ladrones y montó un amplio dispositivo policial en una zona de Palma y detuvieron a tres de ellos. Un cuarto joven se encuentra huido.

Como resultado de la investigación llevada a cabo se han recuperado una gran cantidad de joyas que fueron devueltas a sus dueñas.

Cuatro cadenas de oro están pendientes de que sean requeridas por sus legítimas propietarias.

Los detenidos cuentan con antecedentes previos por hechos de similar naturaleza. De hecho, el cabecilla ha sido detenido recientemente por este motivo por la Policía Nacional.

Una vez finalizadas las investigaciones policiales, los detenidos comparecieron el pasado viernes ante el juez, que decretó el ingreso en prisión de los tres.

Roban 13 cadenas de oro mediante el 'tirón' y han sido detenidos 3 jóvenes