sábado. 20.04.2024

El Grupo Parlamentario de El Pi - PROPOSTA PER LES ILLES BALEARS ha denunciado el oscurantismo y la falta de participación en la aprobación de la tabla de precios para comprar una plaza turística legal en Mallorca.

El diputado de El Pi, Josep Melià, ha asegurado que la propuesta de precios que tiene previsto aprobar hoy la Junta del Consorci Borsa d’Allotjaments Turístics (CBAT) "es especialmente negativa para los propietarios que quieran hacer alquiler turístico en viviendas plurifamiliares". Además, también ha criticado que los propietarios de plurifamiliares tengan que pagar 1.000 euros por plaza turística cada cinco años si quieren mantener la autorización, lo que no tendrán que hacer los propietarios de unifamiliares y hoteles.

El grupo de El Pi ha pedido hoy la comparecencia en el Parlament de la consellera de Turisme, Bel Busquets, para que explique con qué informes técnicos y con qué criterios se han fijado estos precios.

Melià también ha afirmado que, tal y como denunció su formación, "la creación de una única bolsa de plazas turísticas que incluye unifamiliares, plurifamiliares y hoteles sólo beneficiará a los que tienen más recursos económicos que serán los que se quedarán la mayor parte de las plazas turísticas, en detrimento de los pequeños propietarios de pisos ". En este sentido, ha vuelto a defender la creación de bolsas de plazas diferenciadas según los tipos de alojamiento. El portavoz del grupo parlamentario de El Pi, Jaume Font, ha dicho que "el Gobierno ha conseguido que los grandes beneficiarios de este sistema de precios que se aprobará hoy y de una única bolsa de plazas son los hoteleros en perjuicio de los pequeños propietarios ".

El Pi critica el oscurantismo en la fijación de precios para plazas de uso turístico