Cort recupera el ciclo ‘Cançons de la Mediterrània’ en ses Voltes

El Área de Cultura, Patrimoni, Memòria Histórica y Política Lingüística del Ajuntament de Palma ha recuperado el ciclo ‘Cançons de la Mediterrània’, que tendrá lugar todos los jueves del mes de julio en ses Voltes, con la voluntad de que se convierta en un referente de los veranos de Palma.

“Recuperamos un referente musical y de la cultura de nuestro entorno que se dejó desaparecer, al tiempo que hacemos realidad una reivindicación que se nos ha trasladado en varias ocasiones”, ha expresado el alcalde de Palma, Antoni Noguera.

Asimismo, también ha afirmado que se quiere “conseguir una ciudad más moderna, resiliente y europea y la cultura es una herramienta fundamental para lograrlo”.

Por su parte, el regidor de Cultura, Llorenç Carrió, ha recordado que “el festival nació en 1984 y tomó mucha fuerza durante los años 90”. “Las Canciones se llegaron a convertir en un referente de la noche mallorquina y llegaron a ser conocidas más allá de las islas”, ha destacado.

Cort ha recuperado el formato original, con cuatro conciertos en los que actuarán ocho grupos, que “representan las dos vertientes de las Canciones, la música del mundo y la canción de autor”. “Se fusionarán estilos, ritmos y estéticas mayoritariamente mediterráneas, aunque contaremos con una pincelada de un poco más del norte”, ha explicado el regidor.

De este modo, el consistorio ha explicado que el 5 de julio a las 21.00 horas tendrá lugar un concierto de Anna Ferrer, que interpreta canción de autor y popular menorquina, y Gabacho Maroc, “que mostrará su afrojazz, gnaoua y bereber”.

El 12 de julio a las 21.00 horas será el turno de Miquel Gil Trío con canción popular y de autor valenciana y Amaraterra que interpretará “pizzica, tarantella y música popular del sur de Italia”.

El jueves 19 de julio, también a las 21.00 horas, Jasmina Petrovic & Klezmer Muzikanten tocarán música “klezmer y balcánica” y Les anchovetes, “habaneras con voz de mujer”.

Finalmente, el 26 de julio a las 21.00 horas será el turno de los finlandeses Tuuletar que cantarán folk escandinavo y Boc, con su “world folk fusión desde Mallorca”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.