jueves. 28.03.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Eivissa a un individuo, argelino de 19 años, presunto autor de la sustracción de dos relojes de alta gama. Estos artículos están valorados en 23.000 y 10.000 euros cada uno. Los robos se han registrado este fin de semana en locales de ocio de Eivissa y Playa d'en Bossa. El detenido ha sido ya reconocido por sus dos víctimas.

En estos robos ha actuado un grupo criminal dedicado a este tipo de delitos en el que sus miembros realizan tareas diferenciadas. El detenido era uno de los encargados de distraer a la víctima y sustraerle directamente el reloj.

El acercamiento suele producirse de manera amistosa, se llega al contacto físico y a mantener una conversación que suele despistar a la víctima, consiguiendo distraer su atención y facilitando la sustracción del reloj.

Los agentes policiales mantienen abierta la investigación con el fin de recuperar los relojes e identificar y localizar al resto de la banda, que suele utilizar identidades falsas y se mueve continuamente entre ciudades turísticas de España y Francia, permaneciendo cortos periodos de tiempo en alojamientos siempre diferentes.

Detenido un joven por robar dos relojes de alta gama