jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional ha detenido en Manacor a un hombre, de nacionalidad alemana y 45 años de edad, sobre el que también pesaba una orden de detención como autor de un delito de violencia de género, por haberse llevado a la fuerza a su hijo de un año de la guardería en la que se encontraba.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes sobre las 13.00 horas cuando el detenido se presentó en la guardería de Manacor en la que se encontraba su hijo y se lo llevó contra la voluntad de las trabajadoras del centro.

Por todo ello, las trabajadoras del centro alertaron a los servicios de emergencia y a la madre del menor, quien se presentó de forma inmediata en la Comisaría de Policía Nacional en Manacor, alertando de la sustracción de su hijo menor, y denunciando que el día anterior había tenido un episodio de malos tratos con él cogiéndola por los brazos y zarandeándola.

Así, se estableció un dispositivo de búsqueda del menor, centrado en la localidad de Manacor y se establecieron controles en puertos y aeropuerto ante la sospecha de que el padre pudiera abandonar Mallorca junto al menor.

No obstante, a media tarde se consiguió contactar telefónicamente con el autor de los hechos y, tras una larga negociación, accedió a entregar el menor esa misma tarde-noche. En ese momento, el padre fue detenido y acusado de un delito de sustracción de menores, quebrantamiento de condena y malos tratos en el ámbito familiar, mientras que el menor, que se encontraba en perfecto estado de salud, fue atendido en dependencias de la Comisaría hasta la llegada de su madre.

Una vez realizado el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición judicial el pasado sábado.

Detenido el hombre que se llevó a la fuerza a su hijo de la guardería de Manacor