jueves. 28.03.2024

Por María Jesús Almendáriz

El susto ha sido descomunal. Han prendido fuego a los contenedores y las llamas se han expandido a toda velocidad por la fachada del edificio, colándose por las estancias de las viviendas.

Incendio en contenedores en Palma 2

Han alertado a los bomberos que inmediatamente han confirmado que todos los inquilinos habían abandonado sus casas ante la voracidad de las llamas.

La presencia de colchones que habían sido dejados abandonados al lado de los contenedores ha provocado que las llamas se expandieran con gran rapidez y que el fuego adquiriera dimensiones preocupantes, como finalmente así ha sido.

Incendio en contenedores en Palma 3

Los propios vecinos al ver la peligrosa propagación de las llamas han intentado sofocarlas con extintores caseros, pero poco más han podido hacer hasta que no han llegado los bomberos de Palma y se han empleado a fondo para extinguirlo.

Ha ocurrido en la palmesana calle Sureda esquina calle Sant Rafael, cerca de la calle Manacor y como se puede observar en los vídeos a los  que ha tenido acceso mallorcaconfidencial.com los vecinos no salen de su asombro.

¿Qué ha pasado?, ¿Cómo alguien se dedica a prender fuego en zonas urbanas?, preguntas que esta tarde se hacen sin cesar los vecinos que han tenido que salir corriendo de sus viviendas temiendo por su vida. 

Afortunadamente no ha habido que lamentar daños humanos, pero sí materiales, como queda patente en las imágenes y los documentos gráficos recogidos.

En el barrio se han vivido momentos de gran preocupación y desde luego disgusto porque ha sido un incendio del que se deberán investigar las causas, sobre todo por los graves desperfectos que ha ocasionado.

El voraz fuego en unos contenedores obliga a desalojar un edificio