sábado. 20.04.2024

El jefe de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense, Kevin McAleenan, ha asegurado que los padres que cruzan de forma ilegal de México a Estados Unidos con sus hijos, no serán juzgados por el momento a pesar de la intención del presidente, Donald Trump, de continuar con una política de "tolerancia cero" sobre la inmigración ilegal.

McAleenan ha señalado que los agentes fronterizos no entregarán a los inmigrantes a las autoridades criminales hasta que el gobierno de Estados Unidos pueda averiguar cómo procesarles sin separarles de sus hijos. Esto podría marcar una vuelta a la política de "captura y liberación" a la que Trump se ha opuesto ya que el Gobierno no tiene suficiente espacio en los centros de detención existentes.

Trump se ha enfrentado este mes a un protesta global por los niños inmigrantes que fueron separados de sus padres después de que su Administración anunciara en abril que detendría y enjuiciaría a todos los que entraran en Estados Unidos de forma ilegal.

El magnate puso este miércoles fin a la política de separación familiar, pero el Gobierno aún tiene que enviar a más de 2.000 niños a sus familias.

Los padres inmigrantes no serán juzgados en Estados Unidos por el momento