jueves. 28.03.2024

El portavoz del PSIB, Andreu Alcover, ha manifestado que con el examen de oposiciones del Cuerpo Auxiliar que ha sido anulado por el Tribunal calificador "ha habido un error y se ha actuado en consecuencia".

Así ha respondido este martes Alcover a la portavoz parlamentaria del PP, Margalida Prohens, quien ha pedido el "cese inmediato" del director de la Escola Balear de Administració Pública (EBAP), Jaime Tovar, por la anulación de la prueba de informática de las pruebas de oposiciones del Cuerpo Auxiliar de Oposiciones.

Según Alcover, "gracias a Dios en esta comunidad ha habido oposiciones (a lo largo de la actual legislatura), y muchas".

Y ha añadido que , gracias al actual gobierno autonómico, en esta legislatura se están celebrando "muchísimas oposiciones, de muchísimas cuerpos (de la Administración autonómica), con muchísimas plazas, como nunca han habido".

Por contra, ha recalcado, "el PP ni convocaba oposiciones" durante los años que ha gobernado la comunidad, ha señalado el diputado socialista.

"Para pedir la dimisión, el primero requisito es que haya oposiciones", ha concluido el portavoz parlamentario socialista.

EN EL PP NO LES BASTA LAS DISCULPAS, EXIGEN UNA DIMISIÓN

Por su parte, la portavoz parlamentaria del PP, Margalida Prohens, insiste y ha exigido a la consellera de Hisenda y Administracions Públiques, Catalina Cladera, el "cese inmediato" del director de la EBAP, Jaime Tovar, por el "caos" generado al haberse tenido que anular la totalidad de la prueba informática de las pruebas del Cuerpo Auxiliar de las oposiciones de la Comunidad 2018.

"El Govern del caos ha organizado las oposiciones del caos", ha manifestado en rueda de prensa Prohens, quien ha criticado que Cladera "ha estado muy ocupada con el 'Madrid nos mata' y no con las administraciones públicas".

Ante los diversos errores cometidos, la portavoz 'popular' ha asegurado que "esto no puede quedar en una disculpa". "El Goven ha jugado con el futuro de mucha gente como para que se quede en unas disculpas", ha añadido.

El PSIB rechaza la dimisión que pide el PP por las oposiciones anuladas