jueves. 28.03.2024
El alcalde Antoni Mir junto a la regidora de Festes, Cati Moll
El alcalde Antoni Mir junto a la regidora de Festes, Cati Moll

Por T.M.J.

El Moll d´ Alcúdia se prepara para acoger las esperadísimas Festes de Sant Pere, un evento "que sirve para rendir homenaje a los pescadores", explica orgulloso a mallorcaconfidencial.com el alcalde de la localidad costera, Antoni Mir. 

152992154856432"Es una tradición entrañable y muy respetada que ya celebraban nuestros abuelos",  subraya. Año tras año, el programa se amplía. No en vano, en cada edición aparecen más actividades. "Lo que buscamos es que la gente del pueblo participe. Para nosotros eso es lo más importante", confiesa Mir.

34963426_2419210438092799_4798716317861412864_oEl alcalde recuerda que "la regidora de Festes i Comerç, Cati Moll, y el resto del Ajuntament empiezan a trabajar a principios de año con el programa, justo al acabar Sant Antoni" y añade que "el objetivo es que sea participativo y que guste a la mayoría de la gente. Por ello, intentamos abarcar los diferentes tramos de edad. Así, tenemos desde actividades infantiles para los más pequeños hasta musicales para los más mayores, sin olvidar las culturales, las de ocio y las deportivas".

Señalar que les Festes de Sant Pere del Port d´Alcúdia se desarrollarán durante una semana, concretamente desde el viernes 22 hasta el 29 de junio. Uno de los platos fuertes, sobre todo para los jóvenes, es la fiesta Holi (basada en el festival hindú popular de primavera celebrado en India y Nepal) que se llevará cabo el miércoles 27 en la Plaça de Cas Vicarí. “Ya la organizamos en ediciones anteriores y fue un gran éxito. Gusta mucho y por eso repetimos“, señala el alcalde.

CqO8WELWcAA4bVaDos días después llegará la jornada más emotiva con los pescadores y su processó marítima. Entonces, las barcas especialmente decoradas para la ocasión acompañan la imagen de su patrón y dan una vuelta por la bahía. "Este año serán unas 50 embarcaciones", confirma.

Port d'Alcúdia, Sant Pere barcos

Posteriormente, se celebra una misa y después, una comida de homenaje a los pescadores de la Tercera Edad, que servirán como preludio a la processó con la imagen de Sant Pere programada para la tarde.

DDg1TJBXkAAvgzC

Las Festes de Sant Pere 2018 del Port d´Alcúdia acabarán el viernes 29 con el concierto de Jaume Anglada y Carolina Zerezuela, antesala al gran castillo de fuegos artificiales.

carolina-cerezuela-responde-a-la-polemica-por-sus-fotos-con-jaime-anglada

Para quienes todavía tengan dudas de visitar el Port d´Alcúdia por Sant Pere pueden consultar el Programa de Fiestas. Allí encontrarán todas las actividades y todos los actos previstos para estos próximos días.

Port d'Alcúdia, fuegos artificiales

"Las de Sant Pere son unas Festes muy entrañables"