jueves. 28.03.2024

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, ha aludido este miércoles a la importancia del preacuerdo del convenio de hostelería firmado en Málaga la pasada semana y ha asegurado que en Baleares no tienen que decirles "cómo se negocia".

"En Baleares no tienen que decirnos cómo se negocia. Aquí se han puesto las bases para ser un referente en toda España", ha declarado tras asegurar que el convenio firmado en Málaga es un ejemplo y referente, pese al "disenso y a los problemas que hubo y que han tenido en vilo a todos".

Fernández ha hecho hincapié en que el convenio de Málaga asegure la paz social durante los próximos cinco años: "eso es estabilidad para el empleo, poner las luces largas, para generar riqueza y que esta se reparta entre los trabajadores; que se vea que el turismo también traslada sus beneficios a los trabajadores y felicitamos por ese acuerdo".

Según ha dicho, pese a que "ha costado y ha necesitado de la generosidad y el compromiso de ambas partes", es "un buen convenio, modélico en algunos aspectos". "Ganamos todos", ha declarado.

Consejero andaluz Turismo: "En Baleares no tienen que decirnos cómo se negocia"