jueves. 28.03.2024

El diputado ibicenco Salvador Aguilera abandona Podem, tal y como avanzó mallorcaconfidencial.com el pasado 3 de junio. No corren buenos tiempos para la formación morada, ni en Baleares ni en el resto del país, sobre todo después de la 'performance' que montó Pablo Iglesias con las bases para que opinaran acerca de si debía no no debía mantener el chaletazo que se ha comprado en la sierra de Madrid.

Aguilera como ya manifestó a este digital no está de acuerdo con la falta de decisiones en la formación morada de las Islas, en relación a temas tan a pié de calle como la vivienda, el turismo y la zonificación, han acabado por minar la confianza de este parlamentario que viene de las 'camisetas verdes' y de las 'mareas en la calle'.

"Hoy por hoy no se escucha a las bases"

“Vamos dejando muertos y heridos en el camino. La Política funciona así”, manifestaba a este digital el 5 de junio. "Hoy por hoy no se escucha a las bases", se quejaba Aguilera.

"Al final pocas personas tienen mucho poder, cuando veníamos a hacer otro tipo de política“, sentenciaba tras mostrarse muy crítico con como se estaba moviendo Podem en las estructuras de poder.

Podem no es crítico con lo que hace mal Armengol

Por ejemplo, en las Islas no le gustaba en absoluto la falta de crítica de su ya exformación con el Govern de Francina Armengol. Y así hasta un largo etcétera que este miércoles 27 de junio tienen su importancia por la mar de fondo que había tras estas palabras y declaraciones a mallorcaconfidencial.com.

En el partido de Alberto Jarabo, sin embargo negaban la mayor y afirmaban, no con cierto margen de equivocación, que habían hablado con Salvador Aguilera y que a ellos no les constaba que oficialmente fuera a abandonar la formación.

A un año de las elecciones en el Podem de Jarabo no se va a ‘purgar’ a nadie, transmitían a este digital fuentes autorizadas de los morados, en clara alusión a Aguilera por haber sido tan crítico con el partido en las Islas y con la cúpula nacional.

Tercera baja de Podem en esta legislatura

Este jueves, Salvador Aguilera ha convocado a los periodistas en el Parlament para informar ya abiertamente y a todos los medios de comunicación de los motivos que le han llevado a darse de baja de Podem, aunque las claves ya han sido expuestas en este digital durante todo el mes de junio.

Si opta por mantener el escaño, el grupo de Podem sufrirá su tercera baja en la legislatura, tras las producidas a raíz del expediente, que concluyó en expulsión, a las diputadas Xelo Huertas y Montse Seijas, quienes mantienen sus actas como diputadas del grupo mixto.

Salvador Aguilera ha sido el portavoz de los morados en el Parlament el los asuntos referentes a las políticas educativas y, pese a mantener su grupo el apoyo externo al Govern balear, ha mantenido controversias relevantes con el conseller de Educación, Martí March.

Salvador Aguilera se va de Podem