jueves. 28.03.2024

Por María Jesús Almendáriz

Se ha confirmado lo publicado por mallorcaconfidencial.com: El ya exdiputado de Podem, Salvador Aguilera, no deja su acta en manos de los morados y la mantiene para ingresar en el Grupo Mixto.

Aguilera se va dice tras un periodo de reflexión, pero muy dolido y ha expresado su "decepción" con todo lo que ha vivido y le han hecho pasar en su agrupación.

Habla de que ha sido vetado para ir a los medios de comunicación en Ibiza. Ahora que soy libre lo podré hacer, afirma el expodemita: "Mis compañeros de Ibiza me han vetado ir a los medios de comunicación en la isla, ahora tendré libertad para poder seguir denunciando".

Y lejos de entregar el acta a los morados, ha dicho que pedirá a la Cámara balear su incorporación al Grupo Mixto "para acabar esta etapa luchando por los intereses de la isla de Ibiza".

El nuevo diputado del Grupo Mixto ha reiterado, como ya avanzó en su día a este digital, sus reproches a su ya antiguo partido por los incumplimientos del Govern de los compromisos para resolver el problemas de la vivienda en Ibiza y de la construcción de infraestructuras educativas.

Es la tercera baja en la legislatura que sufre Podem, tras las producidas a raíz del expediente, que concluyó en expulsión, a las diputadas Xelo Huertas y Montse Seijas, quienes mantienen sus actas como diputadas del Grupo Mixto.

El propio Aguilera se despedía con un escueto mensaje de su marcha.

Captura de pantalla 2018-06-28 a las 12.17.38

Aguilera se va al Grupo Mixto con denuncias de estar vetado en Podem