jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional ha revelado este jueves en su cuenta de Twitter que uno de los miembros de 'La Manada', en concreto el agente de la Guardia Civil Antonio Manuel Guerrero, ha sido "pillado" cuando intentaba obtener un pasaporte, aunque tiene prohibido abandonar territorio español porque se encuentra en espera de sentencia firme. Todos están en libertad porque el tribunal entendió que no había riesgo de fuga.

Captura de pantalla 2018-06-28 a las 13.16.33

"Pillado uno de los miembros de #LaManada cuando intentaba obtener un pasaporte teniendo en vigor una prohibición de salida del territorio español por un Juzgado", dice el mensaje de la Policía Nacional junto a la etiqueta '#AsíNO' y una imagen del superhéroe Batman haciendo un gesto de negación con la mano.

Se trata de Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil que formaba parte del grupo de cinco hombres condenados a nueve años de prisión por abuso sexual con prevalimiento sobre una joven madrileña durante los Sanfermines del año 2016.

Jesús Pérez, abogado de Antonio Manuel Guerrero, ha explicado en declaraciones a Europa Press que es "falso" que su cliente haya ido a Comisaría a obtener su pasaporte "para salir del país", sino que tiene que el documento caducado y ante la obligación impuesta por la Audiencia de entregarlo en los cuatros días siguientes a su puesta en libertad "ha ido a preguntar si se lo tenía que sacar o no".

"Es absurdo pensar que es para salir del país, él no quiero problemas y ha ido por un exceso de celo", ha insistido el abogado defensor del agente del Instituto Armado condenado.

En este sentido, ha anunciado que va a presentar un escrito a los juzgados para que aclare cómo ha de proceder Antonio Manuel Guerrero en la entrega de su pasaporte, que actualmente tiene caducado.

Por último, ha señalado que es "lamentable" que por parte de la Policía Nacional se levante "este bulo", es "hacer daño por hacer".

El guardia civil de 'La Manada' intenta obtener su pasaporte