jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria se han incautado de 6.000 camisetas de la selección de futbol alemana en  s'Arenal. La comercialización de las camisetas falsificadas constituiría un delito contra la propiedad industrial y tendrían un valor aproximado de 180.000 euros, según ha comunicado la Benemérita.

La operación se inició a finales del mes de mayo, al tener los investigadores conocimiento de una posible actividad delictiva por parte de varias personas que pudieran dedicarse a la introducción venta y distribución en la zona de la Platja de Palma de productos falsificados relacionados con el fútbol, aprovechando que en estas fechas se disputa el campeonato del mundo de selecciones nacionales.

Durante la investigación se tuvo conocimiento de la existencia de un almacén en el que se ocultaba la mercancía. Desde ahí se distribuía para su posterior venta, por lo que se dispuso el pasado día 20 de junio un operativo que permitiese la interceptación de estos productos.

En este operativo se intervinieron 6.000 prendas falsificadas, equipaciones de fútbol con el diseño y escudo de la selección alemana de fútbol, así como otros productos susceptibles de vulnerar los derechos de la propiedad industrial habituales en la venta ambulante.

La operación ha sido llevada a cabo por funcionarios de la Unidad de Análisis de Riesgo de la Aduana de Palma, integrada por miembros del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y de la Guardia Civil del servicio Fiscal y Fronteras, bajo la dirección del administrador de la Aduanas. Su cometido es el estudio, análisis e investigación generada por la información en el tráfico de mercancías.

Captura de pantalla 2018-06-28 a las 13.02.18

Incautadas en s'Arenal 6.000 camisetas falsas de la selección alemana