viernes. 29.03.2024

Cientos de palmesanos han salido a la calle con los colores LGTBI para reivindicar libertad e igualdad para todos los sexos. Hombres y mujeres pertenecientes a diferentes colectivos, sindicatos, partidos políticos y sociedad civil en general han participado en la manifestación que este año ha portado como lema: Cos + Identitat = la meva decisió.

manifestación LGTBI 2

La manifestación ha partido de Es Balauard a las 19:00 horas. La conocida artista Vivian Caoba ha ofiaciado como maestra de ceremonias antes de la lectura del manifiesto por parte del colectivo LGTBI, al que no ha faltado el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat. El Gobierno insular hace así visible la pluralidad y la diversidad mallorquina con una fiesta patrocinada.

Ensenyat ha dicho que "hay que plantar cara a los diferentes grados de intolerancia que se sufren en todo el mundo".

Miquel Ensenyat en el pregón de la fiesta LGTBI

Los cientos de personas han recorrido las calles de Ciutat hasta llegar al Ajuntament de Palma, a la plaza de Cort, donde se ha leído el manifiesto, preludio de la gran fiesta organizada, la revetla de l'Orgull, con grupos musicales que están animando esta jornada lúdica y también reivindicativa.

La Asociación Ben Amics también ha hecho entrega de los Siurell i Dimoni Rosa, unos premios que se entregan desde 1995.

El Siurell Rosa  se otorga a aquella persona o entidad que ha favorecido al colectivo LGTBI durante el año. Y el Dimoni rosa castiga públicamente a quien ha ido en contra de este colectivo.

En el pregón que ha pronunciado Joan Lainez ha animado a seguir luchando por la igualdad.

En la manifestación se han podido ver caras conocidas como la de los socialistas Silvia Cano y José Hila.

PSIB LGTBI 3

También del sindicato UGT.

UGT LGTBI

Y Laura Camargo entre los participantes de Podem.

Podem manifestación LGTBI

Palma se tiñe de los colores LGTBI