jueves. 28.03.2024

Santanyí celebra este viernes 29 de junio su ya famoso Canal'Art. A partir de las 18.00 y hasta las 00.00 horas el municipio se llenará de arte, música y creatividad.

Sobre la historia de este evento cultural ha charlado mallorcaconfidencial.com con Ricarda Vicens, la regidora de Cultura de Santanyí. "Hace 3 años que celebramos Canal'Art. Esta es, de hecho, la tercera edición. Empezamos con 16 galerías de arte y actualmente participan 60 espacios expositivos", ha contado a este digital.

canal'art-santanyí

Si bien, no solo ha crecido el número de establecimientos que participan, también el número de artistas. Este 2018 se han apuntado al Canal'Art casi un centenar, entre pintores, escultores, etc.

También entre 7 y 8 músicos animarán la velada en distintos puntos de las calles del Casco Antiguo de Santanyí, donde tiene lugar el evento artístico y cultural. Algunos son del municipio --en la primera edición, todos lo eran--. Si bien también hay artistas de Palma, Campos y Llucmajor.

canal'art2018"Mucha gente se ha ido contagiando", ha señalado Vicens para tratar de explicar el porqué de este crecimiento en a penas tres años de celebración.

Asimismo, ha añadido la regidora, "creemos que el auge de la celebración se debe a dos factores. Por un lado, a que ganamos el Premio de Onda Cero 2017 en la categoría de Arte. Por otro, al efecto contagio. Unos artistas se lo cuentan a otros y así".

"EL VINO TAMBIÉN ES ARTE"

En esta edición, además, la regiduria de Cultura ha apostado por varias novedades. Por un lado, se celebrará una cata de vinos. "Habrá 3 o 4 puntos para degustar los vinos de la DO Pla i Llevant", ha dicho Vicens.

Es una decisión tomada en base a que, ha añadido, "entendemos que el vino también es una forma de hacer arte".

canal'art-santantayí-2018Otra de las novedades de este 2018 es una performance que tendrá lugar a las 22.00 horas en la Plaça Major. "La gente podrá ver como el cuadro se va haciendo. Se combinará música, baile y pintura. Todo a la vez", ha señalado la regidora.

Finalmente, Vicens ha animado a nuestros lectores a visitar el Canal'Art, donde "encontrarán una explosión de arte, pintura y escultura. Además de mucha creatividad y mucha música", ha dicho.

canal'artAsimismo, ha enfatizado, "estamos muy contentos y agradecidos por la participación que es cada año más grande".

En definitiva, la regidora, ha hecho un llamamiento a disfrutar de una "velada muy agradable".  Y ha concluido recordado que toda la información pueden encontrarla en el Programa de Canal'Art.

"Canal'Art es una explosión de arte, creatividad y música"