jueves. 28.03.2024

Los insultos se han convertido en una forma recurrente de desarmar al adversario. No solo en la calle, en las tertulias y debates televisivos, si no también en política. De hecho, en los plenos se ha convertido en algo demasiado habitual.

En Calvià se ha vivido una situación de este calibre recientemente. Un concejal de Actúa Baleares, Ignacio González de la Madrid, ha sido increpado en la Cámara por sus rivales políticos. En concreto, por Esquerra Oberta,  y "Sí se Puede Calvià". "Ante  la pasividad del alcalde y del equipo de Gobierno del PSOE", ha denunciado la formación.

Los representantes políticos de ambas formaciones le han proferido gritos de "racista" y "fascista". La razón de el enfrentamiento ha sido una moción sobre un tema como la migración.

Esquerra Oberta,  y "Sí se Puede Calvià" ha presentado una moción sobre migración. En ella ha instado al Gobierno de España a cumplir los compromisos de acogida de personas refugiadas. González de la Madrid  ha ofrecido su adhesión a la moción. Si bien ha condicionado su apoyo a que "se instase al Gobierno de España a proteger nuestras fronteras de la inmigración ilegal".

Asimismo, La Madrid ha enfatizado que "debemos distinguir entre las personas que son refugiadas por huir de la guerra o por ser perseguidos en su país, los cuales deben ser acogidos por los demás países, de aquellos que pasan nuestras fronteras de forma masiva e ilegal".

Estas palabras del concejal de Actúa no han sentado bien a la "coalición separatista", que ha proferido los insultos contra el político. Dando pie a una imagen bochornosa.

Las quejas y denuncias de Actúa en el Pleno

Si bien, en el Pleno de este jueves en Calvià, Actúa ha tenido la oportunidad de  tratar también otros asuntos.

Por un lado, la formación ha presentado una enmienda a la declaración institucional de censura al Gobierno de Nicaragua. El objetivo era que esa censura se extendiese a los gobiernos de Venezuela, Irán y Cuba. La enmienda no prosperó al ser rechazada por Esquerra Oberta,  y "Sí se Puede Calvià".

Asimismo, en el turno de ruegos y preguntas La Madrid advirtió del "lamentable y bochornoso espectáculo que sigue ofreciendo Punta Ballena en Magalluf". En este sentido, ha concluido que "las actuaciones llevadas a cabo por el equipo de Gobierno han resultado ser completamente ineficaces".

Gritos de "racista" y "fascista" a un concejal de Actúa en Calvià