viernes. 29.03.2024

Por María Jesús Almendáriz

El monitor de 31 años del colegio palmesano de Sant Agustí detenido por segunda vez por delitos sexuales y corrupción de menores, ha pasado la noche de este viernes en los calabozos de la Policía Nacional, antes de pasar a disposición judicial por la mañana y después ser conducido a la prisión de Palma, tras la decisión del juez.

Policía monitor Sant Agustí 3Los agentes de la Policía Nacional detuvieron al monitor de actividades extraescolares a las 12 del mediodía de ayer jueves después de recibir más denuncias de otros padres afectados.

Incitaba a los alumnos a que se desnudaran y los grababa en vídeo

Según ha informado la Policía, el detenido aprovechaba la relación de confianza forjada con los alumnos para, una vez a solas, convencerles para que se desnudasen y tocarles sus partes íntimas. Él mismo, disponía de una cámara de vídeo con la que grababa sus “fechorías”, añaden.

El origen de la investigación se remonta al pasado mes de mayo, cuando la madre de un alumno menor de edad interpuso una denuncia en la que afirmaba que el monitor en diversas ocasiones, aprovechando que se encontraba a solas con su hijo, le había 'requerido' para que se bajase los pantalones, quedándose desnudo, con el presunto objetivo de abusar de él sexualmente.

Esta madre aseguraba en la denuncia que el monitor disponía de una cámara de vídeo con la que presumiblemente grababa al menor.

Otros padres ataron cabos

Los hechos provocaron la apertura de una investigación por parte de la Policía Nacional que supuso la detención el pasado 28 de mayo del autor por un delito de abuso sexual a menores. Se efectuó a su vez un registro en el domicilio del acusado, dando como resultado la intervención de multitud de material informático que fue remitido a especialistas de la Policía Nacional para su análisis y estudio.

Policía monitor Sant AgustíComo consecuencia, los agentes confirmaron que en el material incautado tenía imágenes que corroboran lo que los menores contaron cuando hablaron con ellos.

Pero hay un hecho que es el que ha llevado a la Policía a realizar la segunda detención del exmonitor. El que se publicara la intervención en los medios de comunicación, dio pié a que las familias de otros menores 'ataran cabos' y se 'animaran' a denunciar hechos similares, siendo todos alumnos del mismo centro.

Advirtió a los niños para que no contasen nada

Según los testimonios recogidos,  los menores no dijeron nada en su día porque, por un lado habían accedido a las peticiones del monitor por tratarse de una persona de confianza, y porque por otro lado, les había advertido para que no dijeran nada.

Las nuevas denuncias han motivado la nueva detención del exmonitor, a quien en esta ocasión se le imputan tres delitos de abuso sexual a menores y un delito de corrupción de menores.

La Policía Nacional continúa realizando investigaciones sobre al caso.

Mandan a la cárcel al monitor de Sant Agustí por corrupción de menores