jueves. 28.03.2024

Este viernes empieza, para muchos, la operación salida por las tan ansiadas vacaciones. Y lo hace con buen tiempo en Balears.  Así, al menos, lo ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El archipiélago va a despedir junio con predominio de cielos despejados. Además las temperaturas subirán ligeramente este fin de semana --el domingo se podrían rozar incluso los 35ºC en Palma-- y se mantendrán sin apenas muchos cambios hasta la semana próxima. Asimismo, se espera la presencia de calima.

Lluvias en el tercio norte

Sin embargo, los que vayan a disfrutar de unos días de descanso en la zona norte peninsular sufrirán las inclemencias del tiempo.

Galicia y el Cantábrico son las zonas donde las lluvias van a ser más fuertes.  No se descarta, además, que estén acompañadas de tormentas y granizadas.

Si bien, en otras zonas de la mitad norte y del extremo oeste de la Península también se prevén lluvias.

Canarias no se libra

El tiempo tampoco da una tregua a aquellos que hayan escogido pasar sus vacaciones en  las Canarias. En el archipiélago va a llover de forma ocasional en el norte este viernes. Y el sábado será el turno de las islas más montañosas.

Finalmente, para la próxima semana la AEMET pronostica que el tiempo va a seguir siendo inestable en el extremo norte peninsular. En el resto del país predominio de claros.

Predominio de cielos despejados en Balears para despedir junio