Piden desembarcar en España a los 59 rescatados frente a Libia

El buque Open Arms de la ONG española Proactiva Open Arms ha solicitado a Salvamento Marítimo desembarcar en algún puerto español a los 59 migrantes rescatados a la deriva en el Mediterráneo, a 33 millas náuticas de Libia.

Según parece, el Ejecutivo está deliberando qué decisión tomar. La ONG ha anunciado este sábado el rescate de estas 59 personas y ahora ha pedido a España que preste uno de sus puertos para su desembarco. “Rescatadas y a salvo 59 personas a la deriva y en peligro de muerte. Ahora todas a bordo del Open Arms rumbo a puerto seguro”, ha informado la propia ONG a través de Twitter.

El eurodiputado socialista Javi López (a bordo del buque de rescate Open Arms) ha informado de que entre los rescatados hay cuatro menores de edad y que dos de ellos no están acompañados de adultos. Los migrantes son de hasta 14 nacionalidades distintas.

En su caso, Italia ha anunciado el cierre de sus puertos a los barcos con inmigrantes. De hecho, el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, ha cargado contra la ONG. “La nave Open Arms de una ONG española con bandera española se lanzó hacia una barcaza y antes de la intervención de una patrullera libia que estaba en la zona ha embarcado a 50 inmigrantes apresuradamente”, ha señalado Salvini.

“Esta nave se encuentra en aguas del servicio de rescate de Libia. El puerto más cercano es Malta. Asociación con bandera italiana: olvídate de llegar a un puerto italiano”, ha añadido. “Alto a la mafia del tráfico de seres humanos: menos personas que se van, menos personas que mueren”, ha apostillado.

Sin embargo, Open Arms defiende su labor. “A pesar de obstáculos, seguimos protegiendo el derecho a la vida de los invisibles. Sus historias sobre lo vivido Libia son aterradoras”, ha añadido la organización en su mensaje en Twitter.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.