jueves. 28.03.2024

El escritor de ficción especulativa Harlan Ellison ha fallecido a los 84 años de edad este jueves en Los Angeles (California, EE UU) mientras dormía.

Ellison, nacido en Cleveland (Estados Unidos) en 1934, fue prolífico autor de cuentos, novelas y críticas, contribuyó a series de televisión como 'The Outer Limits', 'Star Trek' y 'Babylon 5', entre otras.

A lo largo de cuarenta años de carrera ganó multitud de premios por la gran cantidad de libros que escribió o editó, así como por sus historias, ensayos, artículos y columnas periodísticas, y guiones para series de televisión. Entre dichos premios cabe destacar los premios Hugo  (el mayor que se concede en literatura de ciencia-ficción), Nébula, Bram Stoker, el premio de la Horror Writers Association, varios Edgar Allan Poe y varios Audie.

Tras conocerse la noticia de su muerte, el escritor Stephen King ha destacado en su perfil de Twitter que no ha existido "nadie como él" en las letras americanas. "Enojado, divertido, elocuente, enormemente talentoso. Si hay vida después de la muerte, Harlan ya está pateando traseros y tomando nombres", ha señalado.

Fallece Harlan Ellison, escritor y guionista de 'Star Trek'