jueves. 28.03.2024

Las autoridades competentes sobre el tráfico en Campos se han reunido, después del accidente mortal de la noche de Sant Joan, en Sa Ràpita. Paula Fornés, de 15 años, ha sido víctima de una mujer que conducía bajo los efectos del alcohol. Los vecinos piden que la primera línea sea peatonal. La familia que se endurezcan las penas por conducir ebrio. La conmoción por lo ocurrido es general y se piden medidas para que no vuelva a ocurrir.

La consellera insular de Territori, Mercedes Garrido, se ha reunido con el alcalde de Campos, Sebastià Sagreras. Ambos se han encontrado el pasado miércoles con el jefe de la Policía Local de Campos. Fuentes del Consell de Mallorca lo han confirmado a mallorcaconfidencial.com recientemente.

Según las mismas fuentes, el objetivo de la reunión ha sido tratar de buscar y adoptar medidas para evitar nuevos accidentes mortales, como el que le ha costado la vida a Paula Fornés.

En este sentido, el Consell tiene ahora sobre la mesa la peatonalización de la primera línea de Sa Ràpita. Y como el resto de medidas que se han propuesto "se están estudiando a nivel técnico". De modo que, "todavía no hay nada decidido".

Lo que sí aseguran desde el Consell de Mallorca es que "se van a tomar medidas" y destacan "la buena sintonía y la máxima colaboración" con el Ajuntament de Campos.

Los vecinos llevan años pidiendo que la primera línea sea peatonal

La peatonalización de la primera línea de Sa Ràpita es una reivindicación histórica de los vecinos. La gente de la zona propone también que los coches pasen por detrás del casco urbano.

sa-rapita-atropello-mortal-sant-joan

Para que les hagan caso instan a todo el que quiera sumarse a su petición a hacer una queja ante el departamento de Territori e Infraestructures y la Dirección Insular de Infraestructures y Mobilitat del Consell de Mallorca.

En el escrito, han explicado, debe constar "Necesidad de desviar tráfico primera linea de mar Sa Ràpita -S'Estanyol. También dar seguridad para pasear, hacer deporte e ir en bici. Es un peligro para el incremento de tráfico de vehículos, necesitan poder pasear sin peligro de accidentes".

quejas-vecinos-sa-ràpita-consell-mallorca

Su único deseo es que "los rapiters y los que no lo son puedan transitar a pie o en bicicleta con total seguridad". Así, de hecho, lo publicaba Neus Palmer, quien veranea desde hace años en Sa Ràpita, en su Facebook.

Las palabra de Palmer se entienden mejor, después del accidente de la noche de Sant Joan, que le costó la vida a una joven de 15 años. "Por favor, que no pasen más cosas como la de anoche" imploraba en su mensaje en la red social.

La familia reclama penas más duras por conducir bajo los efectos del alcohol

También la familia de Paula ha hecho sus propias reclamaciones. En su caso, dirigidas al Ministerio de Justicia. Ana Rodríguez, tía de la víctima, ha iniciado una campaña en change.org en la que solicita penas más duras por conducir bajo los efectos del alcohol.

El artículo 142 del Código Penal, ha denunciado, establece 4 años de pena máxima por matar a una persona como consecuencia de cometer una imprudencia grave.

firmas-endurecer-penas-conducir-efectos-alcohol

"No puede ser tan barato un brutal asesinato porque es lo que es", ha dicho en un mensaje en Facebook.

Actualmente, la petición de la familia de Paula cuenta con el apoyo y la firma de casi 13.000 personas.

Sant Joan fatídico 

Paula Fornés, de 15 años, falleció la madrugada del pasado sábado en Sa Ràpita. La joven regresaba a casa, tras pasar una noche con sus amigos. Lo hacía por el caminando por el carril bici, cuando una conductora ebria la embistió con su vehículo.

Un politraumatismo severo y una parada cardiorespiratoria le causaron la muerte en el acto. Pese a los intentos de reanimarla, nada se pudo hacer.

La conductora del vehículo ni siquiera se paró a socorrerla. Se dió a la fuga. Si bien, posteriormente, fue detenida por la Policía Local.

El mediodía del lunes pasaba a disposición judicial y la jueza de Instrucción número 3 de Manacor ha dictado prisión provisional. La ha acusado de presunto homicidio imprudente en concurso con conducción bajo los efectos del alcohol.

Sus compañeros de clase y amigos desolados

Lo ocurrido aquella noche trágica ha dejado desolada y consternada en primer lugar, obviamente a su familia. Pero también a todos sus compañeros de clase y amigos. De hecho, algunos de ellos han lanzado sentidos mensajes a través de las redes sociales.

Paula Fornés

Igualmente, cuando se cumplían unos días de su graduación en Es Liceu, donde acababa de finalizar sus estudios de secundaria, el centro quiso rendirle un sentido homenaje.

A través de un comunicado, ha lamentado la muerte de Paula en "un accidente con trágicas consecuencias".  Y ha querido hacer llegar su apoyo a sus padres y a su hermano, con una sentidas palabras.

Reunión Garrido, Sagreras y Policía de Campos, tras la muerte de Paula