jueves. 28.03.2024

La Copa del Mundo de fútbol que durante este mes de junio y hasta el 15 de julio se está celebrando en Rusia nos deja cada día un sinfín de imagenes curiosas. El buen ambiente es la nota predominante en un torneo amenazado por la presencia de unos hooligans que, hasta el momento, no han aparecido en escena. Y es que la harmonía entre las aficiones es total en esta edición de la gran fiesta del fútbol.

Entre disfraces cada vez más elaborados y cánticos que sirven como bandas sonoras, el encuentro del pasado miércoles entre Colombia y Senegal nos dejó una imagen que llamó la atención a más de un aficionado. En el fondo de una porteria, apareció colgada una pancarta gigante con la bandera alemana en la que se podía leer "Mallorca".

DgygHvEWAAQqSRXLos propietarios de dicha bandera son aficionados del Colonia, el equipo alemán en el que empezó a jugar un tal Bernd Schuster. Hermanados con los seguidores del RCD Mallorca, este no es el primer guiño a nuestra isla. Y es que dicha bandera también estuvo presente en la final de 2014 entre Alemania y Argentina.

Cabe recordar que en el partido inaugural entre la anfitriona Rusia y Arabia Saudí, una estelada fue desplegada justo detrás del arco defendido por el meta local, Igor Akinfeev. El hecho tampoco paso desapercibido. Y es que fueron muchos que se hicieron eco del detalle en las redes sociales. Eso sí, en la segunda mitad por orden expresa o por el contrario, por propia voluntad, la bandera nacionalista catalana desapareció del estadio de Luzhniki.

1529259787176254

Una bandera alemana de Mallorca en el Mundial