jueves. 28.03.2024

La semana pasada los alumnos del IES Puig de sa Font organizaron su graduación para dar por finalizado el curso escolar. En esta misma fiesta también se puso el punto  final al curso PISE (Programa de Inserción Socioeducativa) de este año, con en el que seis jóvenes del municipio de Son Servera han conseguido superar con éxito el curso escolar.

graduació (1)Este programa se lleva a cabo mediante un convenio entre la Conselleria d'Educació y el  Ajuntament de Son Servera, con el cual, el alumnado entre 14 y 15 años que por varios motivos están inmersos en una desmotivación académica y en prevención del fracaso escolar generalizado, alternan la formación académica en el mismo instituto y la formación en una empresa, preparándolos para acceder en el mundo laboral con la máxima formación posible.

graduació (2)A la entrega de diplomas, asistieron la regidora de Educació i Serveis Socials, Dori Moreno y el alcalde del Ajuntament de Son Servera, Antoni Servera, quien también quisieron agradecer, tanto al centro educativo como las empresas colaboradoras su participación con el programa, que conjuntamente con la Educadora Social de los Servicios Sociales municipales han acompañado a estos alumnos durante todo el curso.

graduació (2)Un programa que ha finalizado con éxito; un éxito que se puede ver reflejado en el hecho que el 80% de los alumnos se han inscrito a cursos de FPB de continuación para el año que viene.

graduació (4)Con todo, también hay que agradecer a las emprendidas colaboradoras del municipio de Son Servera su participación acogiendo alumnos y dedicándoles su tiempo y experiencia para mostrarlos la importancia de acceder en el mundo laboral muy preparados.

Seis jóvenes de Son Servera superan el curso escolar gracias al PISE