viernes. 29.03.2024

Por Tommy M. Jaume

Las bromas dejan de serlo cuando no hacen gracia y sobre todo, cuando su objetivo es humillar a una persona a costa de las risas de otras. Durante estos días, y gracias a las redes sociales, los aficionados al fútbol han asistido perplejos a varias escenas que dejan entrever el machismo y la mala educación de algunos hinchas presentes en el Mundial que se está celebrando en Rusia.

Argentinos y brasileños, la misma broma ante las rusas

Un video de un hincha argentino llamado Néstor Pevoni se convirtió en viral después de que invitara a una joven rusa a repetir "Hola Argentinos. Vengan para aquí. Quiero chupar p....". Desconocedora del idioma del aficionado, la joven atendió a su petición pensando que estaba mandando un saludo al país sudamericano.

Las imágenes causaron tanto revuelvo que poco después, el video fue eliminado. Y no sólo eso. Las autoridades argentinas solicitaron a los organizadores del mundial expulsar a Néstor Penovi. Una petición que fue atentida con éxito.

KUegWaWtPenovi no ha sido el único seguidor de la albiceleste expulsado del evento. Claudio Fitterer, oriundo de Bahía Blanca, fue "invitado" a salir de Rusia tras grabar un video donde acosa a una joven asiática.

Días después, otro video fue visto a través de las redes por miles de personas. "¡Boceta rosa, boceta rosa!" (“Vagina rosa"), le gritaban hinchas brasileños mientras rodeaban a un joven rusa que no entendía nada.

Los peruanos, presentes en la cita 36 años después, también fueron noticia por hechos parecidos. En pleno centro de Moscú, un aficionado acosó a una chica que incredula logró zafarse. Luego, el seguidor se marchó indignado.

Dg4tJ_GW0AIPUMDAcoso a las periodistas

No sólo las jovenes autóctonas se han visto acosadas por este tipo de energúmenos. La lacra transformada en moda ha salpicado también a las profesionales de los medios de comunicación.

La primera víctima fue, por partida doble, la mexicana Mariana Zacarias. En la primera ocasión, un hombre la besó contra su voluntad mientras en la segunda un compatriota le tocó los glúteos.

Otro de los casos más viralizados fue el que sucedió con la reportera brasileña Julia Guimaraes, quien en un enlace en vivo a la televisora O Globo, en su país natal, fue acosada por un aficionado que se le acercó para besarla. Un suceso que no pasó desapercibido para nadie.

Otra situación muy similar que también ha dado mucho que hablar fue la acontecida con la colombiana Julieth González Therán cuando realizaba una conexión en directo para la cadena en español de la Deutsche Welle.

180620113837-dw-reporter-world-cup-exlarge-169Tampoco se ha librado la española Maria Gómez, víctima de otro individuo que intentó besarla en pleno directo en Mediaset.  "Cada vez hay más maleducados, y no voy a decir listos, que de pronto se abalanzan sobre nosotras, intentan darte un beso mientras estás trabajando” aseguró.

La catalana volvió a sufrir la gracia de otro enérgumeno ayer sábado. Poco después, Gómez denunció lo sucedido en su perfil de Twitter.

Acosadores en la Copa del Mundo