jueves. 28.03.2024

El catalán Marc Márquez (Repsol Honda) se ha llevado este domingo la victoria, cuarta de la temporada, en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Holanda, en una prueba muy reñida en la que se impuso a sus compatriotas Àlex Rins (Suzuki) y Maverick Viñales (Yamaha), segundo y tercero respectivamente. El mallorquín Jorge Lorenzo, por su parte, ha sido séptimo tras realizar una excepcional salida pasando del 10º al 2º y liderando la carrera durante muchas vueltas.

De esta manera, el de Cervera consigue así su triunfo número 39 en MotoGP, el 65 de su carrera, y afianza su liderato en el Mundial de la categoría reina con 140 puntos, 41 de ventaja sobre el segundo, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), quinto en Assen. Se trata, además, del primer triplete español en MotoGP desde la cita de Aragón en 2017.

Todo ello tras una prueba espectacular en el trazado neerlandés. En una salida magistral desde la décima plaza, Jorge Lorenzo (Ducati) logró posicionarse segundo en la segunda curva, y al acabar la primera vuelta ya ostentaba la cabeza de carrera por delante del 'poleman' del sábado, Marc Márquez (Repsol Honda).

Los siguientes giros fueron un tira y afloja entre el balear y el catalán, que se repartieron adelantamientos sin percatarse de que por detrás llegaba el italiano Valentino Rossi (Yamaha) para colarse entre los dos en la chicane de entrada a met

Poco a poco, se fue formando un grupo de ocho pilotos en la cabeza, con Lorenzo y Márquez con algo más de margen, en el que 'Il Dottore', Andrea Dovizioso (Ducati), Àlex Rins (Suzuki) y Maverick Viñales (Yamaha) emergían como más destacados aspirantes al tercer cajón. También el francés Johann Zarco (Yamaha) y el británico Cal Crutchlow (Honda), que partía segundo, permanecían atentos.

1530443921_500243_1530446115_noticia_normal

A falta de 15 vueltas, un ligero toque de Rins lastró a Márquez, que salvó la caída, hasta la cuarta plaza, y Lorenzo aprovechó la situación para tirar. Sin embargo, el de Cervera consiguió remontar, superando tanto al barcelonés como al mallorquín, para ponerse a rueda de 'Dovi', que había tomado el liderato en la frenada de la curva 1.

El baile de posiciones se agudizó a falta de nueve vueltas, cuando los dos compañeros de Ducati pugnaron por la posición de privilegio mientras tanto Viñales como Márquez lograban acercarse al transalpino. Lorenzo, con el desgaste de la lucha, descendió puestos.

El de Roses llegó a ponerse líder, pero pronto el de Cervera le arrebató la plaza. Primero Dovizioso y luego Rossi tocaron también el primer puesto a falta de seis vueltas, sacando partido de una lucha entre los dos españoles, aunque Márquez no estaba dispuesto a dejar pasar su oportunidad. Así, cerró su victoria tras una memorable carrera.

Lorenzo, séptimo en un GP de Holanda conquistado por Márquez