viernes. 29.03.2024

Desde que se puso en marcha el 15 de noviembre de 2015, más de 300 jóvenes se han incorporado a la actividad agraria desde que se puso en marcha el nuevo Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020.

Si se comparan con el anterior PDR 2007-2013, durante el cual se aprobaron 374 nuevas incorporaciones en siete años que duró el Programa, estas cifras son muy elevadas.

Asimismo, los jóvenes agricultores disponen de un Plan de Formación que ha ofrecido este curso 58 formaciones diferentes de las que se han visto beneficiados más de 4.000 alumnos.

Por su parte, el conseller de Medi Ambient, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha hecho entrega del diploma de fin de curso a doce jóvenes agricultores, alumnos de la formación que las Cooperativas Agroalimentarias de Baleares (Ucabal) han organizado para ellos.

Durante la visita, Vidal ha destacado la importancia del papel que tienen las nuevas generaciones de agricultores para toda la sociedad, ya que son "imprescindibles para continuar con una actividad tan importante para el mantenimiento del territorio y la soberanía alimenticia de Baleares".

Además, el conseller ha añadido que "la incorporación de jóvenes y su formación son clave para el futuro del sector: el cooperativismo como organización para aumentar la competitividad de los agricultores".

El curso de 75 horas organizado por Ucabal es para jóvenes que se han incorporado al sector primario y que se dedican al ovino, cereales, frutas y hortalizas, frutos secos, y el mundo del caballo. Durante el curso han aprendido gestión de empresa en el ámbito laboral y económico, requisitos y cumplimientos de la explotación agraria, política comunitaria y líneas de ayuda.

Más de 300 jóvenes payeses en Baleares durante los últimos 3 años