Trump sancionará a cualquier compañía europea que negocie con Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que su país impondrá sanciones a cualquier compañía europea que negocie con Irán, una vez Washington termine de restituir las penalizaciones a la república islámica, suspendidas hasta que Estados Unidos decidió abandonar el histórico acuerdo nuclear internacional con Teherán.

“Desde luego”, ha respondido Donald Trump en la confirmación de las amenazas vertidas previamente por su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, y durante una entrevista concedida a Fox News.

El presidente estadounidense anunció el 8 de mayo que Estados Unidos se retira del Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC), un acuerdo suscrito el 14 de julio de 2015 entre Irán y el conocido como Grupo 5+1 –integrado por Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania– para restringir el programa nuclear iraní a cambio de levantar las sanciones económicas vigentes desde hace años. China, Francia, Rusia y Reino Unido han anunciado que seguirán el en acuerdo, al igual que Irán.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.