viernes. 29.03.2024
REUTERS
REUTERS

El Mundial de Rusia nos ha sorprendido en varias ocasiones. Primero con Alemania, después con Argentina, Portugal y España. Si bien, hay selecciones que no defraudan y a medida que avanzan los partidos se consolidan como favoritas al título. Esto es lo que le pasa a Brasil.

La canarinha sigue avanzando con paso firme en esta Copa del Mundo. Su última víctima México, que se queda de nuevo sin la posibilidad de estar en cuartos. Un hito que no logra desde 1986, cuando fue anfitriona.

México, siendo honestos, comenzó siendo mejor que su rival. No obstante, no le valió de mucho esa superioridad. Tampoco el buen hacer de Ochoa, el meta mexicano parecía pararlo todo hasta que llegó Neymar. El jugador se echó a Brasil a la espalda y supo esperar su momento.

Cuando las fuerzas comenzaban a fallar a los mexicanos, Neymar logró abrir la lata y marcar el primero para su selección. Asimismo, el brasileño a punto estuvo de marcar el segundo en el 88. Pero, finalmente, fue Firminho quien encontró portería.

Con ese 2-0, la 'canarinha' ya espera a su rival de cuartos, que saldrá del partido que enfrenta a esta noche a los 'Diablos Rojos' de Bélgica con Japón.

Brasil deja a México fuera de la carrera por conquistar el Mundial